Blazer

Prendas icónicas. En la historia de la moda femenina, muchas prendas tienen un origen masculino, y el blazer es uno de ellos. Y es que la naturaleza de esta chaqueta procede de los marinos ingleses, de hecho, se rumorea que se bautizó con ese nombre porque fue un capitán de apellido Blazer quien mandó a hacer una chaqueta  azul marino con botones dorados para su tripulación para recibir la visita de la reina Victoria a su nave, en 1837.


Pero no fue hasta principios del siglo XX, y de la mano de la mismísima Coco Chanel, que esta prenda se popularizó entre las mujeres al ser reinventada como parte del primer traje de chaqueta femenino, todavía con falda. 


Cargada de significado, esta prenda se convirtió en símbolo de emancipación y libertad femenina.


Hoy se caracteriza por llegar hasta el muslo y transitar entre una chaqueta formal y una deportiva, llevándose sin traje a juego. 


Es ideal para ocasiones más formales como el trabajo, pero también le aportan un toque especial a looks más casuales e incluso sporty…¡todo va en cómo la combines! Desliza las imágenes para inspirarte ✨

How_to_Mix_Up_Your_Wardrobe_to_Unlock_Your_Style_Potential.png

10_outfits_casuales_con_tenis_para_llevar_en_otoño.jpeg

My_New_Everyday_Leather_Band_For_My_Garmin_Hybrid_Smartwatch_-_Fashion_Jackson.jpeg

10_accesorios_que_te_hacen_más_elegante_con_cualquier_look_-_Mujer_de_10__Guía_real_para_la_mujer_actual__Entérate_ya_.jpeg

96_Fall_Outfits_to_Wear_When_You're_Bored_of_Your_Clothes.jpeg

Renueva_tu_armario_de_primavera_con_los_básicos_asequibles_más_fáciles_de_combinar.jpeg

Ver artículo anterior Ver artículo siguiente

Sigamos en contacto

Suscríbete a nuestro newsletter